Menú

Buscar


Diosdado Cabello Rondón: El Estado debe castigar cualquier actitud o acción de discriminación

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


"El Estado tiene que funcionar y tiene que castigar severamente cualquier desviación o cualquier actitud de esa naturaleza", sentenció Cabello Rondón
Prensa AN

Publicado: 02/04/2024 05:19 PM

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello Rondón, destacó que el Estado venezolano debe castigar cualquier actitud o cualquier acción de discriminación.

Al respecto, recordó como hace años los chavistas que iban a algún espacio del este de Caracas, "lo caceroleaban, cuando salía barato", si la persona era o es de piel negra, le negaban el acceso al lugar.

"¿Qué se creen los que actúan de esa manera? Allí es donde el Estado tiene que funcionar y tiene que castigar severamente cualquier desviación o cualquier actitud de esa naturaleza", sentenció.

Así lo planteó Cabello durante su intervención en el Palacio Federal Legislativo, con motivo de la primera discusión del Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, previamente presentada a la Plenaria, por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

En ese sentido, resaltó que la ultraderecha ha menospreciado al sector opositor que hace vida en la Asamblea Nacional.  "Yo no voy a defender al sector opositor que está allá (en el Hemiciclo), saben ellos que no los defiendo, pero ¿a cuanto escarnio los has sometido, solo por no seguir acompañando la violencia?", señaló.

"A ellos y a sus familias, ¿o estoy mintiendo? Ya nosotros pasamos por ahí señores diputados porque a nosotros nos han perseguido estando en el poder, ejerciendo el poder. Ahora, imagínenlos a ellos ejerciendo el poder, que no harían con este país, nosotros lo vivimos en abril del año 2002", indicó. 

Asimismo, resaltó que la citada ley, complementa la Ley Contra el Odio y otras leyes que son necesarias para que la política en Venezuela, "sea una política sana".


REDACCIÓN MAZO