Menú

Buscar


Diosdado Cabello: ¡Cuidado con pensar esa ingenuidad de que ya levantaron las sanciones!

Venezuela tiene materia prima que le interesa a buena parte del mundo y el imperialismo norteamericano siempre se mueve y acomoda sus piezas en base a sus intereses
Con el Mazo Dando

26/05/2022 02:07 PM

Durante su programa Con el Mazo Dando N° 387, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió a las fuerzas revolucionarias a cuidarse de pensar y caer en la ingenuidad de que Estados Unidos levantó las sanciones contra nuestra Patria.

“Cuidado de pensar esa ingenuidad de que ya ellos (EEUU) levantaron las sanciones, nuestra gente sobre todo (…) Aquí no ha habido ningún levantamiento de sanciones ni de manera particular ni de manera colectiva, que ha cesado o aflojado el bloqueo. Eso es mentira, nada de eso ha ocurrido (…) y conociendo a los gringos dudo que así tengan la palabra empeñada la cumplan”, expresó.

En ese sentido, destacó que lo que sí ha hecho el imperialismo norteamericano, porque no le ha quedado otra opción, es “aceptar la realidad política que hay aquí en Venezuela y que el Presidente de la República es Nicolás Maduro Moros y con quien vienen hablar es con él”.

Enfatizó que el Gobierno Bolivariano tiene muy claro “con quién estamos negociando y el Presidente Nicolás Maduro nos lleva una morena a toditos, los conoce perfectamente, gracias a su experiencia como Canciller y ahora Jefe de Estado”.

Recordó que Venezuela tiene materia prima que le interesa a buena parte del mundo y el imperialismo norteamericano siempre se mueve y acomoda sus piezas en base a sus intereses. “Sus intenciones son las mismas; cuidado alguien crea y cometa el ejercicio de ingenuidad de creer en la palabra del Gobierno de los EEUU, ellos no tienen palabra, lo que tienen son intereses y se mueven así”, recalcó.

1x10 para el Buen Gobierno

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) enfatizó que el sistema 1x10 para el Buen Gobierno, impulsado por el Presidente Maduro, es una herramienta que servirá para gobernar mejor.

“El 1x10 va a servir para gobernar mejor y que para aquellos problemas de las comunidades que son colectivos tengan una respuesta mucho más rápida y eficiente”, resaltó y detalló que todas las gobernaciones y alcaldías deben tener una sala situacional en cada estado para brindar la atención al Pueblo.

Asimismo, destacó que en el PSUV, “como bastión fundamental de la Revolución Bolivariana, estamos cargando nuestro 1x10 del Buen Gobierno y ahí los primeros que deben acudir cuando haya un problema en una calle, en una comunidad, deben ser los dirigentes de base de la tolda y acompañar a esa comunidad en su problema”.

En tal sentido, enfatizó que el 1x10 para el Buen Gobierno, es el Poder Popular en acción, “la esencia de la Revolución, ese es el camino, más poder al Pueblo (…) Nosotros no creemos (como en la Cuarta República) en que hay que acercarle el poder al Pueblo, más bien hay que entregarle el poder al Pueblo, fue la propuesta del Comandante Hugo Chávez y es la propuesta que ha continuado el hermano Presidente Nicolás Maduro”.

El sistema de EEUU no sirve

A propósito del reciente tiroteo que ocurrió en la ciudad de Texas, el dirigente revolucionario enfatizó que eso deja en evidencia que lo que no sirve en Estados Unidos es su sistema.

“Es el sistema que no sirve ¿Cuándo va implosionar? Eso ya está implosionando (…) Ese sistema no tiene proceso de autorregulación y cuando un sistema no tiene proceso para autorregularse termina explotando”, indicó y apuntó que el mundo debería hacer algo para detener las masacres diarias en Estados Unidos.

Detalló que “más de 200 tiroteos ha habido en Estados Unidos, el último dicen que ya hay 21 fallecidos, la mayoría niños. Es muy fácil echarle la culpa al asesino, pero no es el asesino, es el sistema norteamericano”.

De igual manera, denunció que, en EEUU, les dan más importancia a las armas que a la protección de sus ciudadanos. “Dicen que hay 120 armas por cada 100 personas y la usan a discreción. El ciudadano común de los Estados Unidos, en el caso de los supremacistas, ven que en su país resuelven los problemas a tiro y bombazos y ellos resuelven sus problemas domésticos también a tiro porque su papá Estado es lo que les ha enseñado (…) Es el sistema del país norteamericano no sirve”, reiteró.

 

REDACCIÓN MAZO