Menú

Buscar


Día de la Armada Nacional Bolivariana: Hombres y mujeres que continúan el camino de lealtad patriota

La Armada de la República Bolivariana de Venezuela es el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana encargado de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución
Internet

24/07/2022 11:34 AM


El 24 de julio se celebra el Día de la Armada Nacional Bolivariana debido a que en 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. En ella se enfrentó a las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde, quienes tras un intenso combate, el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvieron que capitular y emprender la retirada. Esto selló la independencia definitiva de nuestra gloriosa patria. Por tal razón desde esta gesta se rinde homenaje a la Armada.

La Armada de la República Bolivariana de Venezuela es el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana encargado de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación.

Actualmente la Armada de Venezuela cuenta con cinco Comandos Operativos: Comando de la Escuadra, Comando de la Infantería de Marina, Comando de la Aviación Naval, Comando de Guardacostas y Comando Fluvial.

Cada uno de ellos dotado de unidades modernas y hombres eficientemente preparados con el fin de ejecutar sus misiones satisfactoriamente en el tiempo requerido.

La Armada también cuenta con el Buque Oceanográfico ARV. “PUNTA BRAVA” (BO-11), el cual está dotado de los equipos científicos más recientes para el estudio oceanográfico de nuestro mar territorial, lo que constituye un gran aporte para el cumplimiento de la misión asignada a nuestra Fuerza Armada.

REDACCIÓN MAZO