Menú

Buscar


Detenidos 7 delincuentes de la banda de Wilexis y 2 de la Cota 905 en Operación Gran Cacique Guaicaipuro (+Petare)

Jornada desarrollada para asegurara la paz de la ciudadanía
Cortesía Mpprijp

18/07/2021 10:23 AM

Durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, desplegada en Petare, este sábado, se pudo conocer que fueron detenidos  9 delincuentes que se enfrentaron a las Fuerzas de Seguridad desplegadas en la parroquia; 7 de ellos corresponden a la banda criminal de Wilexis y 2 delincuentes provienen de la Cota 905, informó el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia.

Destacó que funcionarios de diferentes Órganos de Seguridad del Estado participaron en esta operación con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad a los habitantes de Petare. Detalló, que los datos y todos los detalles relacionados con la identificación de 460 personas, fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial.

Añadió que fueron detenidas 6 personas en flagrancia de delito durante la jornada, asimismo fueron identificados 21 solicitados, “entre ellos 8 delincuentes que poseen registro y solicitud por homicidio calificado, por robo, por secuestro y por extorsión”.

Se detuvieron 6 ciudadanos colombianos que manifestaron no poseer ningún tipo de documentación “se está estableciendo la respectiva coordinación con nuestro Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería para los procedimientos correspondientes”, señaló.