Menú

Buscar


Cuerpos de emergencia mantienen monitoreo permanente por crecida de ríos y quebradas en Portuguesa

Activas brigadas de rescate en caso de ser necesario
Cortesía Internet

14/06/2022 03:13 PM

Bajo monitoreo permanente se encuentra el estado Portuguesa debido a las continuas lluvias que se registran desde el fin de semana, que han ocasiondo la crecida de ríos y quebradas en distintos municipios. Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres se mantienen desplegados junto a efectivos del Cuerpo de Bomberos, especialmente en Guanare, donde el río homónimo incrementó su caudal en 60 %, se desbordaron algunas quebradas y resultaron anegadas las comunidades Las Américas, Bolivariano y Nueva Jerusalén, con un saldo de más de 20 familias afectadas.

El director de Protección Civil en Portuguesa, Daniel Márquez, indicó que la supervisión se cumple de manera constante y preventiva en zonas de riesgo y en las inmediaciones de los ríos Portuguesa, cuyo caudal aumentó en 90 %, así como en los ríos Saguaz, Chabasquencito y Biscucuy, ubicados en la zona alta y con una crecida del cauce de 40 %.

Reportó que también hacen seguimiento a los ríos Acarigua y Bocoy, en el municipio Araure, al igual que al río Sarare, en Agua Blanca, a pesar de que no presentan mayores riesgos de desbordamiento.


REDACCIÓN MAZO