Menú

Buscar


Crecen en el Reino Unido movimientos en favor de la abolición de la monarquía

Movimientos contra la monarquía británica cobran fuerza tras la muerte de la reina Isabel II
Foto: Internet

11/09/2022 07:43 PM

En el Reino Unido, los llamados para poner fin a la monarquía británica están cobrando impulso tras la muerte de la reina Isabel II.

La reina Isabel II falleció el jueves y su hijo Carlos III de 73 años, subió al trono del Reino Unido, lo que ha provocado fuertes reacciones por los políticos y activistas de las antiguas colonias británicas, así como otros grupos políticos en el país europeo para poner fin a la monarquía británica.

En este marco, según reseñó la agencia Hispantv, La República, el principal grupo antimonárquico británico, quiere ver la abolición de la monarquía y su sustitución por un sistema, en el que liderará al país un Jefe de Estado democráticamente electo.

“A medida que nos acercamos al final del reinado de la Reina, el país necesita un debate honesto y adulto sobre la monarquía. Necesitamos detenernos y preguntarnos: ¿No podemos simplemente elegir a nuestro próximo jefe de Estado?”, así desafía el grupo, instando a los británicos a volver a contemplar el futuro político de su país.

Por otro lado, recientemente La República ha lanzado una campaña política en las redes sociales respaldando etiquetas como “abolir la monarquía (#AbolishTheMonarchy)” y “no es mi rey (#NotMyKing)”, con el fin de producir una variedad de contenido para mantener el movimiento en marcha, pese a que el grupo asegura que no desea ofender a nadie en medio de la atmósfera emocional. 

“La gente tiene todo el derecho de decir lo que piensa”, ha expresado un portavoz de este movimiento.

De igual manera, según afirma el grupo, han visto un aumento en el apoyo a su causa, inmediatamente después del anuncio de la muerte de la Reina, no solo en el Reino Unido, sino también en otros países.

REDACCIÓN MAZO