Menú

Buscar


Conozca la propuesta que entregó la Comisión de Comunas de la ANC (+Clap)

Propuesta para el nombramiento y acreditación de Fiscales de los Clap
Internet

11/06/2018 05:14 PM

La Comisión de Fortalecimiento de la Democracia Participativa, Comunas y Consejos Comunales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entregó este lunes a la directiva del órgano plenipotenciario, la propuesta para el nombramiento y acreditación de Fiscales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“En nombre de las comunas y consejos comunales y de todo ese pueblo que tiene como premisa que la Revolución Bolivariana es el camino que nos dejó trazado nuestro Comandante y Líder Supremo Hugo Chávez, hacemos entrega de la propuesta de acreditación de los fiscales comunales de los Clap”, expresó Noris Herrera, vicepresidenta de la Comisión de Comunas de la ANC

Al recibir el documento Tanía Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  indicó que esta propuesta es un paso más adelante, vinculado con la Ley de los Clap que la ANC propuso y discutió.

Díaz resaltó además el importante papel que han jugado los Clap para sortear los mecanismos de boicot contrabando y acaparamiento especulación de los bienes esenciales de la población venezolana, “haciendo frente a la guerra económica”. .

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fortalecimiento de la Democracia Participativa, Comunas y Consejos Comunales de la ANC, Julio Chávez, indicó que la figura de los fiscales Clap es un gran aporte para hacer frente a la especulación y los acaparadores, que han utilizados mecanismos perversos para someter al pueblo venezolano y afectar la economía.

La Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que tiene como objetivo impulsar la economía comunal fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente el pasado cinco de enero, en la primera sesión de la correspondiente al periodo 2018.