Menú

Buscar


Conferencia de Biodiversidad de la ONU aprueba reforzar la protección de la biodiversidad

El documento tomó su nombre en tributo a la ciudad en la que sesiona la COP15,
Foto: Internet

14/10/2021 10:31 AM

La Conferencia de Biodiversidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conocida como COP15, aprobó este miércoles, la Declaración de Kunming, que destaca el compromiso a la implementación de mecanismos para reforzar la protección de la biodiversidad.

El documento tomó su nombre en tributo  a la ciudad en la que sesiona la COP15, cabecera de la provincia de Yunnan, al suroeste de China, señala Fuser.

Entre los compromisos recogidos en la Declaración de Kunming, se destacó el fortalecimiento de las leyes medioambientales nacionales y su cumplimiento para proteger la biodiversidad, o la reforma o eliminación de subsidios y otros incentivos que son dañinos a la biodiversidad.

Asimismo, señaló la promesa de incrementar las acciones para reducir los efectos negativos de las actividades humanas en el océano y aumentar la aplicación de una estrategia respetuosa con el ecosistema.

Más de 190 países firmantes se comprometieron a restaurar ecosistemas degradados para reducir urgentemente las emisiones de gases de efecto invernadero.