Conexión aérea Caracas–San Antonio del Táchira tendrá dos frecuencias de vuelos semanales

"Es un esfuerzo importante del INAC y BAER, un trabajo en conjunto", destacó Bernal "Es un esfuerzo importante del INAC y BAER, un trabajo en conjunto", destacó Bernal
"Es un esfuerzo importante del INAC y BAER, un trabajo en conjunto", destacó Bernal
@InacVzla

Con El Mazo Dando en su programa 500

Publicado: 15/09/2023 05:15 PM

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció este viernes 15 de septiembre que la nueva conexión aérea Caracas–San Antonio del Táchira, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA) tendrá dos frecuencias de vuelos semanales.

La información la ofreció el INAC, en su cuenta de la red social X, en la que señaló que "con total éxito aterrizó @LAConviasa en el Aeropuerto Gral. Juan Vicente Gómez, el cual tendrá dos frecuencias semanales los lunes y viernes".

En nota de prensa, del INAC, precisa que el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó que la reapertura de este aeropuerto “es un esfuerzo importante del INAC y BAER, un trabajo en conjunto, para reafirmar no solo la movilidad interna, sino el turismo nacional e internacional”.

Esta ruta de aproximadamente una hora, reactiva las operaciones en el Aeropuerto Internacional General Juan Vicente Gómez, conectando ambas ciudades de forma directa y permitiendo el impulso aerocomercial y turístico nacional.

Durante el vuelo inaugural el presidente del INAC, Leonardo Briceño Dudamel explicó, que se están reactivando rutas que por diversas situaciones en el pasado, dejaron de operar pero luego de estudios técnicos y pensando en las necesidades del Pueblo venezolano, se activaron. Recientemente en Mérida, ahora la de San Antonio y próximamente Trujillo. 

También comentó que la conectividad también es internacional, en referencia a la conexión entre China y Venezuela, países hermanos, que se fortalecerán tanto en el aspecto aerocomercial, como de carga, eje de importancia para la economía.




REDACCIÓN MAZO