Menú

Buscar



Con dinero de Oliver North rescataron a Posada Carriles (El Mundo, 11 de julio 1987)

Publicado: 06/07/2022 09:05 PM

“Parte del dinero que el coronel del ejército norteamericano entregó al agente de la CIA en Venezuela, Félix Rodríguez, fue destinado al  escape de los implicados en el caso de la voladura del avión cubano, Orlando Bosch, Luis Posada Carriles, Freddy Lugo y Hernán Ricardo”. 

Inicialmente, para esta operación se compró un helicóptero Hughes 500 D y para ello se encargó al piloto Mario Pozo y a los norteamericanos, comprometidos con los Contra, Dana Parker y James Powell. 

La aeronave pasaría por Costa Rica, Panamá, Colombia y entraría a nuestro territorio por la Guajira. Pero fue derribado el 1º de septiembre en las cercanías de Santa Clara en Nicaragua. 

Al fallar la operación, el agente de la CIA Félix Rodríguez propuso sacar solamente a Posada Carriles de la cárcel de San Juan de los Morros en  Venezuela. Debido a sus conocimientos en acciones de sabotaje, explosivos y técnicas anti guerrilleras. Para ello, Oliver North puso de nuevo el dinero que sirvió para el escape del terrorista cubano.

REDACCIÓN MAZO