Comandante Chávez: ¡Esta no es una Revolución desarmada! (+11-A)
Publicado: 12/04/2023 10:26 PM
El pasado 11 de abril de 2012, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recordó el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, impulsado y ejecutado por la derecha fascista, Estados Unidos (EEUU) y sus aliados internacionales.
En la actividad, Chávez estuvo acompañado por el destacado periodista José Vicente Rangel, quien acusó que para el 11-A “hubo varios planes, el plan, el primer plan era asesinarte aquí en Palacio”.
Rangel destacó que “la marcha iba a concluir con un asalto al Palacio Presidencial. Ese día falló el primer aspecto del plan, que era asesinar al presidente aquí en Palacio. El segundo desarrollo fue el golpe, falló el golpe también y fueron al tercer desarrollo que fue, el golpe petrolero y así sucesivamente”.
Hugo Chávez reiteró a la oposición que “esta no es una Revolución desarmada. Y yo se los vuelvo a repetir, recuerdo clarito, aquí mismo fue que yo hablé con Fidel, cuando Fidel me dijo: ‘Chávez, tú no mueres hoy, tú eres un soldado, tú no eres Allende...´. Porque Allende terminó él con un casco y una ametralladora, él fue su propio soldado, se quedó sin soldados pues”.
“Coincido contigo y fíjate, ese primer plan falló entre otras causas, gracias al Pueblo que como tú lo decías Elías, sin armas, se vino para acá desde varios días, acuérdate que ahí afuera había un grupo de personas que se negaban, yo hasta salí una madrugada a hablar con ellos, váyanse a la casa, no, no, aquí estamos”, recordó el Comandante.
En contexto, el líder bolivariano recordó el momento de aquel 11 de abril cuando suspendió la Cadena Nacional. “Sale Moreno con chaleco antibalas, casco de acero y otros oficiales, y entonces yo iba a salir allá. Mira a Almidian, lo que le faltó fue amarrarme, me recuerdo que me agarró y me trajo para acá, usted no sale para allá, porque si usted sale lo matan, hay francotiradores, ya nos han matado a tantos y estamos tratando de neutralizarlos, hemos capturado a dos o tres".
El líder señaló la importancia de la unión cívico militar, y aseguró que para hacer una revolución es necesario el Pueblo y sus soldados. “El imperio y la burguesía, con el 11 de abril de 2002, lograron que se conjugara la ecuación perfecta, y es lo que
REDACCIÓN MAZO