Menú

Buscar


Comandante Chávez: 4 de febrero, bendito seas para siempre


02/02/2022 10:43 PM


Con el grito del Comandante Hugo Chávez: “4 de febrerobendito seas para siempre, quedarás grabado eternamente en las páginas de nuestra historia” inicia este especial a propósito de conmemorarse 30 años del 4 de febrero de 1992, momento en el que la historia de Venezuela cambiaría para siempre, luego de que un teniente coronel, de apenas 38 años de edad y de nombre Hugo Chávez Frías, asumiera la responsabilidad de una rebelión cívico-militar.

Encabezó esta rebelión para devolverle la dignidad a un Pueblo que se encontraba sumido en la pobreza, producto de las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno del entonces Presidente Carlos Andrés Pérez y de los exmandatarios que lo antecedieron durante más de tres décadas.

El 4 de febrero de 1992 un grupo de militares reavivó la fe y las fuerzas del poder  popular que con indignación se manifestaba en contra de las políticas neoliberales de Pérez.

Ya habían transcurrido tres años del Caracazo, en donde la víctima volvió a ser el Pueblo, que fue masacrado por órdenes del régimen de CAP, una instrucción que fue acatada a través del Plan Ávila, el cual facultaba a la Guardia Nacional y el Ejército a acabar con cualquier revuelta. A partir de allí arreció la represión de los cuerpos de seguridad contra el pueblo en zonas populares. El resultado: Más de 3 mil personas asesinadas.

REDACCIÓN MAZO