Menú

Buscar


Colombia resiste en medio al narcotráfico y al paramilitarismo “ignorado” por el Estado


25/05/2022 11:12 PM

Continúa la lucha del Pueblo colombiano para resistir en medio de la violencia impulsada desde el propio narcoestado. En Medellín, en la actualidad, funcionan 300 grupos paramilitares, según el estudio que hicieran dos Organizaciones No Gubernamentales (ONG), con la colaboración de militares y policías, así lo dio a conocer el canal Noticias Uno.

 

El Presidente Iván Duque admitió, recientemente, que “los Derechos Humanos (DDHH) terminan siendo invocados para algunas causas y otras no”.

 

La violencia y las amenazas no cesan. La candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez, durante un mitin fue apuntada por un láser, inmediatamente el equipo de seguridad actuó para la protegerla luego de haber recibido amenazas por escrito de grupos irregulares.

 

La libertad de expresión es coartada por el Estado colombiano, una muestra es la detención arbitraria de los periodistas que investigaban el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

 

El Clan del Golfo es una de las organizaciones paramilitares y de narcotráfico que tiene más de 4 mil integrantes que azotan a la población colombiana, misteriosamente el gobierno no se ha pronunciado sobre los actos criminales de esta organización. Colombia suma 44 masacres en lo que va del año 2022.

 

REDACCIÓN MAZO