Chavistamente: Fábulas e indignaciones
Publicado: 27/05/2020 04:29 PM
Van llegando a Venezuela los busques iraníes, La feroz consecuencia prometida por los gringos se evapora con cuarta flota y todo. Ahora un cambio de línea derrotado, para que no se note mucho: esa gasolina es para Maduro. Esa gasolina es una vergüenza… Repeat after me.
Uno de los primero en repetir after Pompeo es un purista de izquierda que tuitea inteligentísimo y chisporroteante de ironía: “Inmenso gesto de los hermanos iraníes. Pero ya que vienen deberían preguntarles cómo producen y exportan gasolina con un bloqueo de más de 30 años, ya que se nos ha dicho que no podemos por el que nos aplican a nosotros que tiene poco + de tres.”. Tuitea tan ciego de soberbia que puede ver que la respuesta a su pregunta está en la pregunta misma.
Y es que pretender reducir a gasolina esta batalla que hemos dado victoriosos es como mínimo, mezquino. Este reduccionismo, para que cuele, necesita la borrar historia de Chávez, su política exterior visionaria, su visión geopolítica, los lazos de cooperación que construimos durante estos 20 años. Y lo peor es algunos que pretenden hacerlo en su nombre.
La manipulación requiere también usar el bloqueo a conveniencia: fuera de contexto, sin cronología, sin datos históricos, glorioso allá, culpe Maduro aquí. Coincidiendo, desde su izquierda perfecta, con Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente. Pretendiendo, como ellos, hablar nombre de un pueblo que sí entiende, que resiste, que celebra cada victoria porque la suda, la padece, la goza. Usurpando su voz con arrogancia, porque este pueblo no le hace caso, porque este pueblo no se deja, no se rinde.
Otra victoria del chavismo, otra victoria para Venezuela. Otra pataleta derrotada, otra bofetada a la soberbia de los que nos quieren domar para apaciguar sus ansias de poder o sus egos. Una página en la historia que pretender reescribir a fuerzas de tuits con el tanque, el cerebro y el corazón vacío.
Que no es gasolina, que es dignidad, pero si a estas alturas no lo entiendes ya de nada servirá explicártelo.
Así, mientras la cobardía se disfraza de fábulas y de indignación, dos pueblos acosados por el gigante genocida, valientes lo desafiamos en defensa de nuestros derechos. Dos pueblos medio mundo aparte, orgullosos, enormes, nos abrazamos en el Caribe venezolano y levantamos nuestras banderas que jamás serán pisoteadas.
¡Nosotros venceremos!
CAROLA CHÁVEZ
@tongorocho