Menú

Buscar


Chávez Revolucionario: Hay una crisis mundial que es el sistema capitalista


07/09/2022 09:35 PM

El 11 de agosto de 2009, desde el Palacio de Miraflores, el Comandante Eterno Hugo Chávez rememoró la contundencia de las palabras del líder revolucionario argentino Juan Domingo Perón cuando, enganchado con el Libertador Simón Bolívar, instaba a la construcción de la Patria Grande.

En este sentido, exhortó a “todos los que anhelamos que nuestros actuales países dejen de ser factorías del imperialismo y tomen de una vez el camino de grandeza que nos corresponde por derecho propio. El futuro de un mundo súper poblado”, citó Chávez a Perón al asegurar que “ya estamos en ese futuro”, que será de los que dispongan de mayores reservas de comida y de materia prima.

Parafraseando al líder argentino, el Comandante Chávez destacó que “tales reservas, de alimento, materia prima etcétera, son solución solo si se las sabe y se las quiere defender contra el atropello abierto o disimulado de los imperialistas”.

“Hoy estamos en una coyuntura internacional bien seria. Hay una crisis mundial que es del sistema mundo. Es el sistema capitalista, imperialista. Sobre todo esa fase de la locura que fue la oleada neoliberal que bastante daño le hizo a la Argentina, que bastante daño le hizo a Venezuela, que bastante daño le hizo y le sigue haciendo, en algunas partes, todavía, a la América Latina y el Caribe. Y a todo el mundo”, fustigó.

REDACCIÓN MAZO