Menú

Buscar


Chávez Invicto: En Venezuela estamos transfiriéndole poder al Pueblo


21/09/2022 10:00 PM

El Comandante Eterno Hugo Chávez aseguró que lo que está haciendo el Gobierno Bolivariano en Venezuela, es transfiriendo poder al Pueblo, el poder a los pobres.

“Porque yo tengo una muy profunda convicción, para acabar con la pobreza, con la miseria, hay que hacer muchas cosas. Pero la más importante es darle poder a los pobres. Porque ellos mismos van a acabar con la pobreza que cargan a cuestas”, expresó el Comandante desde Harlem, Nueva York, Estados Unidos, el 21 septiembre de 2006.

En ese sentido, aseguró que no se trata de darles migajas. “No se trata de darles como una limosna, no, hay que darles poder. El primer poder es la conciencia, y la conciencia es el conocimiento”.

Sostuvo que por eso la educación es tan importante, hay que darles también poder de tecnología, conocimiento tecnológico, herramientas, maquinaria, bienes de producción, para que ellos produzcan, para que ellos salgan de abajo progresivamente, apoyarlos en todo cuanto se pueda. “Esa es la misión de un gobierno, apoyar a su pueblo”, afirmó.

“En Venezuela está en marcha una verdadera democracia, haciendo una revolución con la democracia y en la democracia. Porque el que batalla por los afrodescendientes está batallando por la igualdad, y está batallando por todos”, dijo.


REDACCIÓN MAZO