Menú

Buscar


Chávez Invicto: Desde los tiempos de Bolívar el imperio nos tildó de peligrosos


11/05/2022 09:46 PM

El pasado 17 de diciembre de 2010 el Comandante Hugo Chávez reveló que, desde los tiempos de Bolívar, el imperio yanqui ha tratado de desacreditar al proceso bolivariano de Venezuela.

En ese sentido, el líder explicó que desde aquel entonces tildaban a Bolívar de ser el “peligroso loco del Sur y después  inventaron aquello de que él quería coronarse rey y convencieron a mucha gente”.

“Incluso, inventaron unas cartas falsas y las pusieron a circular con una letra parecida y una firma parecida a la de Bolívar y muchos de sus propios amigos, de los más cercanos incluso. Tal fue la intriga contra aquel hombre, contra aquel gigante, aquel diminuto gigante que hasta muchos de sus amigos llegaron a creer que era verdad”, contó.

El Comandante refirió que Bolívaren enero de 1830 dijo: “He sido víctima de sospechas ignominiosas, sin que haya podido defender la pureza de mis principios, los mismos que aspiran al mando supremo. Los mismos que aspiran al mando supremo se han empeñado en arrancarme de vuestros corazones, atribuyéndome sus propios sentimientos -los de ellos- haciéndome parecer autor de proyectos que ellos han concebido representándome en fin con aspiraciones a una corona; que ellos me han ofrecido más de una vez y que yo he rechazo con la indignación del más fiero republicano”.

Bolívar explicó que nunca “ha manchado mi mente la ambición de un reino que mis enemigos han forjado artificiosamente para perderme en vuestra opinión. Desengañaos colombianos, mi único anhelo ha sido el de contribuir a vuestra libertad y a la conservación de vuestro reposo”.


REDACCIÓN MAZO