Menú

Buscar


Chávez gigante: Una vez tomado un espacio de poder debemos ser capaces de conservarlo


28/09/2022 09:39 PM

El Comandante Eterno Hugo Chávez, el 25 de junio de 2009, desde el Teatro Teresa Carreño, durante el Aló Presidente Teórico #3, citó a Alfredo Maneiro, por lo que aseguró que un verdadero partido, una verdadera organización política para la Revolución debe tener eficacia política y calidad revolucionaria, "una vez tomado el poder, o tomado un espacio de poder debemos ser capaces de conservarlo y transformarlo".

"Alfredo Maneiro, en una frase de uno de sus libros, Notas negativas, escrito en 1971, expresó: 'Un problema de particular importancia es el relativo a la calidad revolucionaria de la organización, que es la capacidad probable de sus miembros para participar en  un esfuerzo dirigido a la transformación de la sociedad, a la creación de un nuevo sistema de relaciones humanas'”, fin de la cita.

En ese sentido, sostuvo que Maneiro apuntaba a la organización necesaria, el partido necesario, con distintas herramientas de análisis y "él concentraba en dos categorías buena parte de su esfuerzo creativo, de pensador, de orientador".

"Él decía, hay que ser capaz, eficaz como un equipo de pelota que sea capaz de ganar, que sea capaz de quedar campeón, así tiene que ser eficaz un movimiento político. Un partido debe ser capaz de tomar el poder", agregó.


REDACCIÓN MAZO