Menú

Buscar


Chávez Gigante: La espada de Bolívar hoy está viva y desenvainada en batalla


04/05/2022 10:03 PM

Desde el Panteón Nacional en Caracas, el Comandante Eterno Hugo Chávez, el 02 de febrero de 2009, aseguró que la espada del Libertador estuvo sepultada en una mazmorra, "después de casi 200 años, Bolívar hecho Pueblo volvió con su espada libertadora, con su espada redentora".

"Cantan los Pueblos, canta nuestro Pueblo: ¡Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina!. Hoy más viva que nunca. Más viva y desenvainada en batalla, por la vida de la Patria, por la vida de los Pueblos", expresó Chávez

El Comandante Chávez contó que la espada de Bolívar la encontraron en el Banco Central de Venezuela en un depósito, "el capitalismo la tenía a lo mejor ya en la lista de privatizaciones, a lo mejor ya la habían contabilizado en unos cuantos dólares,  su oro es puro, sus 3.000 y tantos diamantes, su corona diamantina, la corona de Atahualpa".

Por otro lado, dijo que seguramente Bolívar pensó como pensaba quien escribió en la Biblia aquella frase: Ojalá, llegará el día en que el hierro de las espadas se convierta en hierro de los arados... "La única forma, digo yo, en que los hierros y aceros de las espadas se conviertan en acero y para los arados, para el alimento y para la vida, es en el Socialismo, no hay otro camino para la redención del ser humano que el Socialismo".


REDACCIÓN MAZO