Menú

Buscar


Chávez Gigante: Haremos de Suramérica la reina de las naciones y la madre de las repúblicas


07/09/2022 09:38 PM

Durante un encuentro con la entonces presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el 11 de agosto de 2009 en el Palacio de Miraflores, el Líder Supremo de la Revolución BolivarianaHugo Chávez, reiteró la necesidad de consolidar la unidad de América Latina.

El Comandante Chávez recordó un mensaje del Libertador Simón Bolívar a los habitantes del Río de la Plata y a quien era su Director Supremo. “Una vez que las armas de Venezuela, terminen la obra de su independencia y que circunstancias más favorables nos permitan comunicaciones más frecuentes y contactos más estrechos, nosotros nos apresuraremos, por nuestra parte, para conformar con ustedes el pacto americano”, citó.

En este sentido, instó a los Pueblos hermanos a sellar ese pacto, que llamó ahora suramericano, para, “sin menospreciar a ninguna otra región del mundo, construir este siglo (en Suramérica) la reina de las naciones y la madre de las repúblicas. De las repúblicas verdaderas, verdaderamente democráticas, donde vivamos dignamente”, enfatizó.

REDACCIÓN MAZO