Menú

Buscar


Chávez en la 64 Asamblea de la ONU: ¡Nada ni nadie podrá detener la gran Revolución suramericana!

A 13 años de estas palabras del Comandante Chávez, el Pueblo está más firme que nunca en defensa del proceso Bolivariano
Internet

24/09/2022 08:00 AM



El 24 de septiembre de 2009 en un memorable discurso ante la 64 Asamblea General de  la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, manifestó que en América Latina está surgiendo la Revolución de las masas y el imperialismo norteamericano no podrá detenerla.

“Nada ni nadie podrá detener la gran Revolución suramericana, latinoamericana y caribeña. Yo creo que el mundo debería apoyarla. Estados Unidos debería apoyar esa Revolución, Europa debería apoyar esa Revolución porque esa Revolución es el inicio del camino a la salvación de este planeta, a la salvación de la especie humana amenazada por el capitalismo, por el imperialismo, por la guerra, por el hambre”, puntualizó Chávez

El Comandante Chávez señaló que durante el siglo XX los Gobiernos y las élites estadounidenses no le permitieron al Pueblo de América Latina y el Caribe “construir su propio destino, no nos lo permitieron”.

Sin embargo, aseguró que “este siglo es el siglo nuestro, este siglo en América Latina y el Caribe nosotros construiremos nuestro propio camino y nadie podrá evitarlo. El imperialismo, el imperialismo, el imperialismo tiene que acabarse”, enfatizó.

A 13 años de estas palabras del Comandante Chávez, el Pueblo está más firme que nunca en defensa del proceso Bolivariano.

REDACCIÓN MAZO