Menú

Buscar


Canciller Faría desarrolla agenda de trabajo en Nueva York durante 77° Asamblea General de la ONU

Venezuela en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU)
Prensa MPPRE

19/09/2022 03:46 PM

La República Bolivariana de Venezuela inició este lunes su participación en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano indicó que compartió un desayuno ministerial junto a representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación de Estados del Caribe. Esto en ocasión de las actividades que se desarrollan en este periodo de sesiones de la ONU.

En otro mensaje, Faría detalló que, como parte de su agenda de trabajo, se reunió con el jefe de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, encuentro en el que ambas autoridades abordaron diversos temas de interés.

Asimismo, mantuvo un encuentro con el canciller de Eritrea, Osman Mohammed Saleh. En la reunión, Faría ratificó la solidaridad y firme voluntad de Venezuela, en continuar reforzando la cooperación para la unidad de los pueblos.

También, sostuvo una reunión con el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, a quien le reafirmó el compromiso de amistad y cooperación bilateral “con miras a la realización de la III Comisión Mixta Venezuela – Bolivia, para seguir fortaleciendo las relaciones en diversas áreas”.

El debate general se celebrará del martes 20 al sábado 24 y el lunes 26 de septiembre, se espera la presencia de presidentes, vicepresidentes y altos representantes, entre primeros ministros y cancilleres.






REDACCIÓN MAZO / MPPRE