Menú

Buscar


Canciller de Bolivia rinde homenaje a Bolívar en Caracas

Cancilleres de Venezuela y Bolivia
Prensa MPPRE

28/09/2022 10:25 AM

En su segundo día de agenda en Caracas, el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta Mayta, junto al canciller de Venezuela, Carlos Faría, colocó este miércoles una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

El programa prevé que ambos cancilleres lideren, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, una Reunión Ampliada del Mecanismo de Consultas y Concertación Política, así como la firma de una declaración conjunta para fortalecer las relaciones de cooperación y amistad entre Caracas y La Paz.

Este martes, el Canciller boliviano sostuvo en un encuentro con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en función de revisar la cooperación en ese ámbito.

Desde el inicio de la Revolución Bolivariana y del proceso de cambio en Bolivia, ambas naciones expandieron aún más la dinámica de cooperación y unión. A partir de entonces, el intercambio bilateral se diversificó en áreas como la energética, educativa, social y cultural, entre otras.

MPPRE