Menú

Buscar


Cabello: Yo no guardo ninguna esperanza en que EEUU cambie su política hacia Venezuela

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello
Foto Con el Mazo Dando

Publicado: 28/08/2023 02:01 PM

Durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que no guarda ninguna esperanza de que los Estados Unidos cambien su política exterior hacia nuestro país. 

"Yo no sé si harán algo por quitarnos ese terrible concepto de que somos una amenaza, de ahí parte todo (…) pero en lo personal no guardó ninguna esperanza sobre que ellos (EEUU) sean capaces de cambiar su política internacional, porque en el fondo ellos lo que quieren son nuestros recursos", aseveró Cabello

En ese sentido, destacó que los EEUU no deberían meterse en los asuntos internos de ningún país y que lo normal, en el caso de Venezuela, es que se establezca relaciones diplomáticas y "que no utilizarán las embajadas para conspirar contra los países, eso es lo normal, lo lógico, lo racional, hasta lo diplomático es eso, pero ellos no conocen de esas cosas". 

Recordó que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, EEUU le ha declarado la guerra a Venezuela porque nunca se arrodilló ante ellos, como lo hacen presidentes de otros países que ven en el mandatario de los EEUU a su jefe. Al tiempo, reafirmó que nuestra Patria ha llegado tan lejos precisamente por no confiar en el imperialismo. 

"Nosotros no amenazamos a nadie, no somos un peligro para nadie, Venezuela es un territorio de paz, de gente de paz (no confío en absolutamente nada de lo que venga de los EEUU, los gringos siempre mienten y cuando comprometen su palabra, nunca la cumplen", destacó al hacer referencia en que parte de la guerra contra Venezuela es porque el imperialismo quiere apropiarse de nuestros recursos. 

Por tal razón, destacó que Venezuela seguirá luchando por recuperar sus activos y reiteró que en el caso de que Estados Unidos quiera nuestro petróleo debe pagarlo. 

REDACCIÓN MAZO