Menú

Buscar


Cabello: No permitiremos que la derecha imponga el terror en el país (+Plan Alcatraz)



Publicado: 14/01/2017 12:41 AM

Ante los planes desestabilizadores de la derecha para el próximo 23 de enero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió la noche de este miércoles que el Comando Nacional Antigolpe actuará de manera preventiva por preservar la paz del país.

“No vamos a esperar que la derecha perversa actúe. Nosotros vamos a actuar preventivamente. Nos pueden decir lo que quieran, preparen a quien quieran, mándenle una notica a Obama antes que se vaya, pueden llamar a quien quieran pero no nos van a detener, no nos van a tumbar, no vamos a dejar que ustedes impongan el terror en este país, no lo vamos a permitir”, recalcó el líder revolucionario.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, desde el Centro Penitenciario Fénix en el estado Lara, denunció el “Plan 23-E Rescate de Leopoldo López” que incluye intentos de activistas de Voluntad Popular de ejecutar el “Plan Alcatraz”, que consiste en la generación de un evento de gran magnitud como estrategia distractora para encubrir las acciones de rescate de Leopoldo López del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en el sector Ramo Verde de Los Teques, estado Miranda.

“Como antecedente Voluntad Popular es uno de los partidos que abiertamente ha boicoteado el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y factores de la contrarrevolución. Como ocurrió antes del 3 de noviembre, de la misma forma han convocado a diferentes manifestaciones y protestas incluyendo marchar sobre Miraflores a finales del año 2016, intentando replicar la marcha golpista de abril de 2002”, recordó Cabello.

En este contexto, instó al Psuv a activarse alrededor de Ramo Verde “porque la defensa de la Revolución no es solo problema de la Fuerza Armada y del Presidente Nicolás Maduro: el pueblo organizado también debe activarse”.

Revela estructura de choque

Cabello, quien además integra el Comando Nacional Antigolpe, reveló que desde octubre de 2016 el diputado suplente por el estado Miranda y dirigente de Voluntad Popular, Gilber Caro, conjuntamente con Walter Antonio Méndez Parada, exfuncionario de la Policía de Chacao y jefe de escoltas de Lilian Tintori, han venido organizando una estructura de choque conformada por células paramilitares de la parroquia Catia, en Caracas, con el apoyo financiero y logístico de Luis Florido y Freddy Guevara.

“Este servicio (Comando Nacional Antigolpe), en el inicio del año 2017 recibió información de diferentes fuentes sobre las intenciones de Voluntad Popular de generar una acción de gran impacto a nivel nacional durante la marcha del 23 de enero, y que se tratará solo de una cortina de humo para distraer la atención de la opinión pública nacional, para concretar una operación de rescate de Leopoldo López”, indicó.

El vicepresidente del Psuv alertó que, a tales efectos, propiciarán acciones violentas mediante el empleo de infiltrados de Voluntad Popular haciéndose pasar por “colectivos chavistas” para generar una masacre entre los asistentes a la marcha, reviviendo los hechos de muerte similares al 11 de abril del 2002.