Menú

Buscar


Cabello: EEUU muestra gran debilidad al excluir a Pueblos soberanos de la Cumbre de las Américas

EEUU "teme escuchar las voces de los países que no son sus lacayos", afirmó Cabello
Con el Mazo Dando

01/06/2022 08:26 PM

Este miércoles 01 de junio, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el imperio estadounidense deja en evidencia una  gran debilidad al excluir a un grupo de Pueblos soberanos de la Cumbre de las Américas.

"Dejan por fuera de manera mezquina a un grupo de países, lo que muestra una gran debilidad del imperialismo, ya que teme escuchar las voces de los países que no son sus lacayos", enfatizó.

Durante su programa Con el Mazo Dando, en su emisión 388, Cabello sostuvo que el imperialismo "se apropia, como siempre lo hace, de los recursos naturales de los pueblos (...) y basado en que la Cumbre de las Américas se está haciendo en territorio norteamericano, deciden a quien invitar".

Indicó que varios Presidentes han manifestado su apoyo, han decidido no acudir a la citada Cumbre.

"Al restársele el carácter colectivo, es una cumbre que está reducida solo al grupo de amigos del gobierno norteamericano", sostuvo. 

Lamentó que algunos Presidentes "en su tibieza de toda la vida" cedan ante las presiones de la Casa Blanca, no obstante señaló que "con todo y eso, soplan vientos muy buenos".

"Estados Unidos arrinconado allá con sus amigos, mientras tanto hay elecciones en los países", subrayó. 

REDACCIÓN MAZO