Menú

Buscar


Cabello: Comandante Chávez acabó con exclusión de bachilleres para acceder al cupo universitario

El sector opositor en la cuarta República, "iban camino a privatizar la educación en Venezuela", recordó Cabello
Con el Mazo Dando

27/07/2022 08:37 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que la Revolución Bolivariana garantiza el cupo universitario a los bachilleres en contraste a lo que se sucedía en la cuarta República, cuando las llamadas universidades autónomas decidían a quien les otorgan los cupos.

"Muy pocos pobres tuvieron acceso a eso, pocos graduados de extracción humilde, eran excepciones porque eran estudiantes de primera línea", señaló.

Ante ese escenario, destacó que al llegar el Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, "mandó a parar eso".  

Cabello hizo la aseveración al felicitar a los más de 330 mil estudiantes que acaban de graduarse de bachilleres, los cuales podrán disponer de un cupo universitario, "muchachas y muchachos antes eso era imposible, que un joven pudiera tener su cupo asegurado, casi que de manera inmediata".

Durante su programa Con el Mazo Dando, número 396, destacó que en la cuarta República la población flotante era atendida con un atraso de hasta 12 y 13 años.

El líder bolivariano enfatizó que de llegar al poder un gobierno de la derecha, volverían sin duda, el tema de los bachilleres sin cupo, ya que "iban camino a privatizar la educación en Venezuela, abriendo espacios cada día más a la educación privada y cerrando los espacios pertenecientes a la educación pública".

"Rumbo a la privatización absoluta, así como iba rumbo a la privatización la salud, de todos los servicios públicos, porque era la receta neoliberal lo que se imponía", resaltó.

REDACCIÓN MAZO