Menú

Buscar


Aviones israelíes atacaron la varios objetivos en la Franja de Gaza

No se reportaron víctimas en el ataque
Telesur

16/07/2022 01:49 PM

Aviones de combate israelíes atacaron la mañana de este sábado varios objetivos en diferentes partes de la Franja de Gaza sitiada, según información publicada en el portal web de noticias Telesur.

De acuerdo con la publicación hasta el momento no hay víctimas, sin embargo se reportan graves daños a la infraestructura.

El ataque se produjo horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandonara Israel tras una visita oficial de tres días, en la que se reunió con Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, lo que provocó protestas en la Franja de Gaza, Ramala y Nablus.

"Tras los ataques aéreos, el portavoz oficial de Hamas, Hazem Qassem, dijo que <<lla ocupación, con todas las herramientas del terrorismo y el apoyo estadounidense, no podrá doblegar la voluntad de nuestro pueblo firme y su valiente resistencia>>”, reseñó Telesur.

La publicación destacó que los aviones de combate dispararon 10 misiles en un lugar cerca de un complejo turístico en Sheikh Ijjileen, al suroeste de la ciudad de Gaza en el norte de la Franja, destruyéndolo en su totalidad e incendiándolo.

REDACCIÓN MAZO