Menú

Buscar


Avanzan preparativos para celebración de los Diablos Danzantes en Yare

La confección de las máscaras es una de las principales tradiciones en Yare
Captura

07/06/2022 10:38 PM

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que avanzan los preparativos para celebrar la manifestación cultural de los Diablos Danzantes el próximo 16 de junio, día de Corpus Christi.

Así lo dio a conocer el ministro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que mostró los preparativos del pueblo venezolano para esta festividad en un video.

Es importante destacar que el pasado mes de mayo, la secretaria de Patrimonio Inmaterial de Miranda, Mariam Martínez, realizó una reunión con todas las cofradías de los Diablos Danzantes del Corpus Christi de Venezuela para evaluar el avance de todo lo referido a la celebración.

En el encuentro se anunció que la organización Fiestas de los Pecados y Danzantes del Corpus Christi, de Camuñas, España, solicitó incorporarse a la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ya que, ambos gozan de similitudes con la conmemoración en Venezuela.

Las festividades de los Diablos Danzantes del Corpus Christi se remonta al siglo XVIII y fue declarado en 2012 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

REDACCIÓN MAZO