Menú

Buscar



ASESINADO ESTUDIANTE DE 14 AÑOS (El Nacional – Clarín, jueves 5 de abril de 1962)

Publicado: 12/04/2023 09:00 PM

    • Durante el cuarto año de gobierno de Rómulo Betancourt, a una cuadra del Liceo “Luis Ezpelosín”, en el cruce de las calles El Carmen y Gato Negro fue asesinado a las 5 y 20 de la tarde el niño estudiante Álvaro Ruiz González.

    • Álvaro Ruiz, todavía con sus útiles escolares en la mano, salió acompañado de su hermano menor y un grupo de compañeros de la escuela, cuando cayó muerto producto de un balazo en la frente que le destrozó el rostro.

    • El asesinato se originó cuando fuerzas policiales y una banda gubernamental armada, desataron en forma inesperada una violenta lluvia de balas contra las edificaciones del Liceo “Luis Ezpelosín”.

    • Ana Luisa Thomas, enfermera que se encontraba en el lugar, declaró que el proyectil se introdujo por la frente causando su muerte instantánea. Cuando se acercó a ver al menor muerto, ella logró ver al homicida quien le amenazó para que no se acercara al cadáver. Como ella insistió, este individuo (cuyo retrato hablado especificó) hizo un segundo disparo hacia ella. 

    • Las autoridades del Hospital de Catia entregaron directamente el cuerpo sin vida del niño a la desesperada madre, Eduvigis González de Ruiz, antes de que fueses secuestrado por la Digepol. 

    • La Digepol se presentó cuando sus compañeros de clase, vecinos y  familiares le rendían su último homenaje en un humilde rancho ubicado en el sector El Lago, en Los Magallanes de Catia.

    • A medida que avanzaba lentamente el cortejo fúnebre, al frente de la Escuela “Miguel  Antonio Caro”, los asistentes fueron sorprendidos por un contingente de la policía que dispararon a diestra y a siniestra para disolver a la multitud que marchaba pacíficamente.

    • Álvaro Ruiz, hijo del comerciante Nicasio Ruiz y Eduvigis González, estudiaba sexto grado y estaba adscrito al curso “H”. Su familia estaba domiciliada en el callejón “X” de Vista al Mar, en los  Magallanes de Catia.


REDACCIÓN MAZO