Anzoátegui: Alcaldía de Sotillo atenderá a comerciantes y adjudicatarios del Mercado Municipal
Publicado: 06/07/2021 09:20 AM
La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, en conjunto con los entes competentes, se comprometió a resolver diferentes problemática que tiene el Mercado Municipal de Puerto La Cruz para mejorar las instalaciones y el servicio que allí se presta.
“En los pasados meses, hemos estado sosteniendo varios encuentros bilaterales tanto con comerciantes como con las asociaciones de trabajadores y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hemos estado coadyuvando para tratar de mejorar las instalaciones y el servicio que se presta en el mercado municipal de Puerto La Cruz”, indicó García Ron.
Debido al inicio de la pandemia en el año 2020, la alcaldesa indicó que han estado revisando constantemente el funcionamiento del mercado, tomando acciones para que se cumplan las medidas sanitarias y previniendo que pueda convertirse esas instalaciones en un foco del covid-19
“Hemos estado trabajando de manera articulada para que el mercado se mantenga prestando servicios, no solo a Puerto La Cruz, sino a toda la zona norte del estado Anzoátegui, y a los estados vecinos que se sirven de estas instalaciones”, señaló la mandataria local.
Declaró que han acordado cambiar algunas de las metodologías de trabajo que habían establecido, sino empezar a evaluar otras jornadas.
De igual manera, anunció que han decidido reubicar algunas de las paradas del transporte público que se encuentran en algunas zonas cercanas al mercado municipal y mudar algunas de las paradas que se encontraban en el Paseo Miranda de la ciudad portuaria, para nuevamente activarlos en esa intersección y permitirle el acceso por esa zona.
“Esta es una petición que han hecho los prestadores de servicios allí, y nosotros la compartimos. Además de esto, hemos estado conversando sobre la articulación con diversos factores de la economía informal, los hemos convocado y hemos hecho un esfuerzo de caracterizar a los hombres y mujeres que hacen vida y trabajan en esta zona, específicamente en las calles Simón Rodríguez, Ricaurte, La Unión, Dividivi y Venezuela, entendiendo que ha sido Puerto La Cruz el centro económico del estado y que hay una concentración altísima de usuarios que vienen a nuestra ciudad precisamente a garantizar los alimentos a sus familias”, sentenció la mandataria.
Asimismo, informó que han decido instalar una mesa de trabajo donde participan prestadores de servicios, adjudicatarios y comerciantes del Mercado Municipal y algunos representantes de la economía informal.
“Me han hecho el llamado algunos comerciantes y usuarios para que intervengamos en algunos puntos en los servicios públicos. Anteriormente, estuvimos allí reactivando un par de áreas, reparando fugas de aguas, rehabilitando un colector caído, incorporándonos al saneamiento de los espacios, y nos han pedido que hagamos un esfuerzo por fortalecer los trabajos de servicios públicos, por lo que en las próximas horas vamos a iniciar un trabajo de alumbrado del estacionamiento del mercado por el acceso de la calle Venezuela, también vamos a incorporarnos a algunas zonas cercanas, precisamente el reparaciones de aguas servidas en conjunto con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe)”.
García Ron notificó que en días pasados acordaron un convenio con los comerciantes y adjudicatarios en donde la alcaldía se encargaría de la limpieza y recolección de los desechos sólidos del Paseo Miranda, la avenida Municipal y los alrededores, y ellos puedan ocuparse de mantener limpias las áreas internas.
“Estamos evaluando la posibilidad de abrir el mercado los días martes, ya que debido a la pandemia hemos estado ampliando los días de parada para poder garantizar el saneamiento, y que ha sido efectiva esa medida para controlar el número de contagios. En las próximas horas, se estará tomando la decisión de reactivar o no un día más de labores”.
Por otra parte, hizo un llamado a la comunidad en general, a los usuarios del mercado de Puerto La Cruz y a quienes expenden o compran alimentos a que cumplan con las medidas de seguridad y el saneamiento adecuado en las áreas.
“Tenemos un reto en común que es garantizar que nuestro mercado siga prestando servicios a la ciudadanía y que cumplamos con las medidas de seguridad que exige la lucha contra la pandemia, esto incluye el uso correcto del tapabocas, la desinfección de áreas y la atención de cada comercio a sus usuarios y finalmente, cumplir con las normativas que ha establecido el estado mayor contra la lucha del covid-19 en el país y garantizar los menos contagios posibles ya que el mercado recibe alrededor de 10 mil visitas diarios”, finalizó la alcaldesa.