Menú

Buscar


AN evalúa agenda para garantizar DDHH de niños venezolanos en el extranjero

La diputada y presidenta de la Comisión, Asia Villegas, indicó que se está creando espacios de trabajos para abordar la temática y garantizar la nacionalidad venezolana a hijos de connacionales migrantes como lo establece la constitución en los artículos 32 y 37
Prensa AN

19/07/2022 11:27 AM

La Directiva de la Asamblea Nacional (AN), la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos junto a representantes de otros Poderes Públicos trabajan para garantizar la protección de los Derechos Humanos de niños y niñas  que nacieron y viven en Colombia, Guyana y Brasil de padres venezolanos.

En este sentido, la segunda vicepresidenta de la AN, Vanesa Montero, aseguro que el Parlamento trabaja en la atención solicitada por migrantes venezolanos al tiempo que denunció que los gobiernos que comparten frontera con el país no quieren cooperar con la ayuda de los connacionales que se  hacen vida en Colombia, Guyana y Brasil.

Del mismo modo, la diputada y presidenta de la Comisión, Asia Villegas, indicó que se está creando espacios de trabajos para abordar la temática y garantizar la nacionalidad venezolana a hijos de connacionales migrantes como lo establece la constitución en los artículos 32 y 37. Además señaló que habrá un cronograma de actividades con el objetivo de levantar una data y agilizar el proceso.

De acuerdo a lo publicado por el portal de la AN, el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, expresó que ayudará a garantizar los Derechos Humanos de los niños y sus familias. Mientras, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexis Corredor, señaló que el Poder Electoral está en disposición de facilitar y adecuar los registros para la documentación.

REDACCIÓN MAZO