Menú

Buscar


AN debatirá despojo del oro venezolano por parte de Reino Unido

Hay una responsabilidad política interna que tenemos que esclarecer a nuestro país
Internet

02/08/2022 05:26 PM

La Asamblea Nacional (AN) acordó debatir el próximo jueves, en sesión ordinaria, la decisión tomada por el tribunal británico de desconocer a las legítimas autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) e impedir a las autoridades venezolanas hacer uso de sus reservas en oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

La solicitud la realizó el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, quien rechazó las acciones, promovidas desde el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Durante su derecho de palabra, Faría manifestó que "se trata de una gran batalla para defender la independencia de nuestro país, que se encuentra amenazada". 

Al respecto, resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Nacional para garantizar la paz y la soberanía del país, pese a las agresiones contra la estabilidad del país.

"Acá nadie puede dudar que ha sido la Revolución Bolivariana, la que ha garantizado la soberanía de la patria,  por la agresión que ha sido víctima, eso no nos puede quedar la menor duda. Hay una responsabilidad política que tenemos que esclarecer a nuestro país, hubo participación de actores políticos, y no exclusivamente los que hoy todavía operan cómo marionetas", enfatizó el parlamentario.

En este sentido, se refirió al bloqueo económico, financiero y comercial que sufre Venezuela, lo que generó que el país dejara de percibir de miles de millones de dólares para atender al pueblo.

Pese a estas medidas coercitivas, indicó Faría; "mantuvimos la paz, aún así acá no hubo una insurrección como la que pretendió el imperialismo norteamericano". 

Por su parte, el diputado de oposición, José Brito, se sumó al rechazo por el despojo del oro venezolano por parte de los tribunales británicos y pidió justicia para todos aquellos promovieron las sanciones y el robo de los recursos venezolanos.

"La impunidad genera la consumación de hechos progresivos sobre eso. Nosotros decimos que muchos vemos promotores del secuestro del oro, los seguimos viendo en reuniones, conferencias, y lo seguimos viendo por esas calles de Venezuela tranquilos y sin nervios", aseveró el parlamentario.

Ante esta situación, señaló Brito, el más afectado es el pueblo venezolano, por lo que indicó que es necesario que haya justicia y que se devuelva todos los recursos que pertenecen al Estado venezolano. 

Cabe recordar que, tras la decisión del tribunal británico, el BCV anunció que acudirá a todas las instancias internacionales para apelar la medida.

REDACCIÓN MAZO