Menú

Buscar


AN aprobó acuerdo en rechazó a la exclusión de Venezuela de la IX Cumbre de las Américas

AN rechazó la exclusión de Venezuela de la IX Cumbre de las Américas
Foto: Internet

07/06/2022 04:29 PM

La mayoría de los diputados que conforman la Asamblea Nacional (AN) aprobó de forma unánime, este martes, un acuerdo en rechazo a la exclusión unilateral de la República Bolivariana de Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos, a la novena Cumbre de las Américas junio 2022.

En el referido texto aprobado por la AN los parlamentarios también denunciaron la brutal agresión que sufre nuestro país por parte de Estados Unidos quien mantiene una serie de medidas coercitivas unilaterales que han causado graves daños a nuestra economía y nuestra población.

En este sentido, los parlamentario exigieron a la administración de Joe Biden que levante el bloqueo económico que mantiene en contra de nuestro país y respete nuestro derecho a la autodeterminación.

Al calor del debate el diputado Roy Daza expresó, en nombre de la bancada revolucionaria, el rechazo a la decisión de EEUU de excluir a Venezuela de la IX Cumbre de las Américas, al tiempo que aseguró que esta acción sólo demostraba la lectura incorrecta que esta haciendo el imperialismo de lo que está ocurriendo en el continente.

"Que quede claro, nosotros en Venezuela no vamos a recibir ordenes de Joe Biden. Nosotros vamos a seguir trabajando para poner en marcha políticas para el país", enfatizó.

Por su parte, el diputado Saul Ortega aseguró que esa decisión del imperialismo de excluir a naciones de la IX Cumbre de las Américas es una muestra de que ellos "aun creen que este sigue siendo su patio trasero", enfatizó.

Ante esta situación aseguró que la actitud de EEUU ha condenado al fracaso a esta cumbre, la cual no responde a los intereses de los pueblos.





REDACCIÓN MAZO