Menú

Buscar


Amenazan de muerte a Rafael Correa en presencia de su hija en Bélgica

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa
Foto: Agencias

16/07/2018 07:22 PM

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció el ataque y la amenaza de la que fue objeto en presencia de su  de su hija cuando salía de una tienda en Bélgica

“El día domingo 8 de julio salí caminando con mi hija de mi domicilio de Lovaina La Nueva-Bélgica, hacia una tienda cercana. Al salir de realizar las respectivas compras, me encuentro con un sujeto que, filmando con un celular, empieza a insultarme, y, entre otras cosas, manifiesta que ‘no me mega un tiro porque estoy con mi hija’, poniéndose la mano en un bulto debajo de su camisa, a la altura de la cintura, en lo que aparentemente era un arma de fuego”, relató Correa a través de un comunicado con el emblema del Instituto de Pensamientos Políticos y Económicos (IPPE), que fue publicado en su cuenta en Twitter (@MashiRafael). 

En el texto, el exmandatario afirma que desconocía la identidad del atacante; “por lo que él mismo se identificó como Ramiro Cueva, dueño del medio de comunicación (ecuatoriano) Ecotel TV”. 

Luego del ataque, Cueva fue detenido y liberado al día siguiente; sin embargo, deberá presentarse a una audiencia el próximo 8 de agosto. 

“Aquí en Bélgica sí hay un Estado de Derecho y nadie puede estar por encima de la Ley, por periodista que se crea”, destacó Correa en el comunicado.