Menú

Buscar


¡Al descubierto! Estalla caso de corrupción del partido de Macri en Argentina (+detalles)

Mauricio Macri al descubierto
Foto: Internet

13/07/2018 09:33 AM

El Gobierno neoliberal de Mauricio Macri quedó al descubierto, gracias a un trabajo investigación que realizara el periodista argentino Juan Amorín en el que es develada la falsificación de donaciones de dinero a la campaña electoral del partido de Macri, Propuesta Republicana (PRO)  en las elecciones legislativas de 2017.

Esto no es todo, Amorín detectó más de 800 casos de aportes truchos, cuyas identidades pertenecen a beneficiarios de planes sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Previamente se dio a conocer sobre  utilización de los datos personales de excandidatos de izquierdas fue la metodología que usó el Partido Republicano (PRO) en 2015 para “blanquear” cerca de 40 millones de pesos que figuran como “aportes privados” de campaña en 81 municipios bonaerenses.

Esto pica y se extiende, y es que Amorín dio a conocer que cientos de personas beneficiarias de planes sociales figuraban como aportantes a la campaña electoral del PRO en la provincia de Buenos Aires, pero no sabían nada al respecto, lo que generó que aparecieran cada vez más casos con la denuncia de personas que aseguraban no haber puesto dinero de su bolsillo,  pero estaban en el listado presentado por el PRO a la Justicia Electoral

Además, ayer fue publicada información suministrada por el empresario inmobiliario, Osvaldo Marasco, que fue candidato a intendente por el PRO en Ituzaingó (provincia ubicada en la zona Oeste de Buenos Aires)“el 100% de los aportes son falsos. Lo mismo con las cenas, inventaban una ‘cena de recaudación’  y decían que juntaban plata. Mentira, nadie hacía donaciones. La forma de blanquear la plata fue copiar las listas que mandamos a la junta electoral y ponerles montos de hasta 50 mil pesos”.

Causa una gran interrogante que para las elecciones generales de 2015, la totalidad de los “aportes privados” a la campaña del partido político Cambiemos, también de Macri, fueron realizados en efectivo, por una suma total de 68.400.500 pesos.