Menú

Buscar


A 4 años del maginicidio en grado de frustración: La Revolución Bolivariana se mantiene de pie

80 puntos de control se activaron en un despliegue especial para asegurar la ciudad luego de las explosiones
Internet

04/08/2022 08:11 AM


Este jueves,  se cumplen cuatro años del magnicidio en grado de frustración en contra del presidente de la República Nicolás Maduro, a través de un plan ejecutado por factores de la oposición que cumplieron órdenes instruidas desde Estados Unidos (EEUU).

El 4 de agosto de 2018 se conmemoraban el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dos drones cargados con explosivos detonaron con la intención de acabar con la vida del presidente Maduro y  de las autoridades nacionales allí presentes, uno explotó fuera de su blanco original, sobre el desfile militar causando heridas a varios cadetes y efectivos de la GNB; y el segundo detonó cerca de un edificio residencial, provocando el incendio de un apartamento sin víctimas fatales. Ambos aparatos lograron ser desviados con mecanismos de defensa de las fuerzas de seguridad venezolana.

Los drones fueron comprados por internet en Estados Unidos y trasladados a una finca en Colombia, donde practicaron el vuelo de los aparatos en un sector del municipio colombiano de Chinácota. Fueron dotados de explosivos C-4 con alto poder destructivo en una operación que bautizaron como “Yunque-Martillo”.

Se determinó el financiamiento desde EEUU y Colombia. Dos de los presuntos financistas fueron identificados como Rayder Alexander Russo Márquez y del Coronel retirado de la Guardia Nacional Oswaldo Valentín García Palomo, residentes en Colombia. Otro financista, radicado en Estado Unidos (EEUU), responde al nombre de Osman Alexis Delgado Tabosky

La oposición venezolana a través de Fake news intentó restarle importancia al grave acontecimiento contra el presidente Maduro, quien estuvo acompañado durante el acto por la primera combatiente y por altos mandos milites.

Se vinculan a funcionarios del Gobierno colombiano en la planificación de actos terroristas, en combinación con los factores de la extrema derecha venezolana, y la participación directa del Gobierno de Juan Manuel Santos, quien para la fecha preparaba su salida del Gobierno ante la elección de Iván Duque.

Además el periodista peruano Jaime Bayly, conductor en Miami (EEUU) de un programa de televisión, confesó que hubo una reunión en ese país para planificar el atentado contra el Jefe de Estado venezolano.

"Logramos vencer el intento frustrado de la derecha extremista de acabar con la Revolución Bolivariana por la vía de la violencia y el miedo, gracias a la espiritualidad, el amor infinito de nuestro pueblo y a la protección de la Chinita. Recordemos que el camino para dirimir las diferencias siempre será a través de la vía democrática y pacífica. ¡La Paz siempre triunfará!", expresó el mandatario nacional en agosto de 2020.

Vale destacar que el presidente Maduro sigue firme en la conducción del gobierno, siempre con el ideal chavista y bolivariano como estandarte de lucha.

REDACCIÓN MAZO