Menú

Buscar


Venezuela se solidariza con afectados por fuertes lluvias en España (+DANA)

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Programa Cable Tierra
Internet

Publicado: 01/11/2024 12:29 PM

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, manifestó este viernes su solidaridad con la Comunidad Valenciana de España, ante las fuertes lluvias que, hasta los momentos, han dejado más de 200 fallecidos en el país europeo.

Durante su programa Cable a Tierra, que transmite VTV Radio, Ñáñez envió “toda nuestra energía, esperemos que se pueda apalear este fenómeno”.

En el espacio radial, la periodista Karen Méndez, explicó que lo ocurrido en España, no solo fue un fenómeno natural, catastrófico, sino que también hay una responsabilidad política y empresarial.

"En la zona más afectada, manda la derecha española, y ellos desmantelaron la Unidad de Emergencia, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había alertado sobre este fenómeno, no se activó el sistema de emergencia, la gente recibió la alerta cuando tenían el agua al cuello. Las grandes empresas obligaron a sus trabajadores a ir ese día, y en algunos casos, les quitaron los teléfonos para no estar al tanto de las noticias”, refirió.

Acotó que mucha gente falleció tapeada, arrastrada por esta vaguada que afectó Valencia y adonde fueron enviados militares, debido a que los habitantes de la zona "no  tienen agua, alimentos. Las víctimas sobreviven con las ayudas que ellos puedan dar. Esto nos lleva rechazar a quienes llaman a desmantelar el Estado, porque causa decesos, provoca pérdidas, y es totalmente condenable”.

Al respecto, el ministro Ñáñez
expresó que “el capitalismo golpea doblemente, al tratar mal al planeta (con la emergencia climática) que tiene un impacto directo contra la vida y luego lo hace contra el Estado, que es una muralla que protege a la gente”. Asimismo, valoró el mecanismo de solidaridad de los habitantes de las zonas afectadas, al tiempo que, señaló que este hecho debe servir  de reflexión para “exigir que el Estado priorice la vida”.

REDACCIÓN MAZO