Menú

Buscar


Venezuela envía nuevo lote de ayuda humanitaria a Cuba con 200 toneladas

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El envío de este nuevo lote de insumos estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil
Prensa MPPRE

Publicado: 21/11/2024 03:10 PM

El Gobierno Bolivariano de Venezuela envió este jueves un segundo cargamento con 200 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, en apoyo a la población afectada por las inundaciones y daños provocados en el país caribeño por el paso de los huracanes Rafael y Óscar.

El envío de este nuevo lote de insumos estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien detalló, desde la terminal marítima y portuaria del estado La Guaira, que zarparon 20 contenedores cargados. 

Señaló que la ayuda consta de materiales de construcción y material de apoyo para las comunidades, dentro de los cargamentos se encuentran donaciones realizadas por la empresa privada nacional. "Estamos hablando de más de 54 mil elementos (...) esperamos que en los próximos cuatro o cinco días este arribando al puerto de Santiago de Cuba”.

Gil reiteró que el Pueblo cubano cuenta con el apoyo del Estado y el Pueblo venezolano, “así como los venezolanos cuentan con el Gobierno y el Pueblo de Cuba".

Entretanto, el embajador de Cuba acreditado en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, resaltó la importancia del envío de ayuda humanitaria ante el difícil momento que viven los cubanos por los fenómenos climáticos.

“La historia y el destino nos ha llevado en este camino de caminar juntos para construir realmente un mundo diferente, un mundo mejor y que solamente puede estar basado en la solidaridad y la cooperación”, expresó.

El primer cargamento enviado por el Gobierno Bolivariano a Cuba, el pasado 6 de noviembre, constó de dos mil 500 unidades de cocina 4H, 10 mil colchones entre individuales y matrimoniales, 10 mil láminas de zinc galvanizados, 20 mil tubos de hierro y ganchos de techo y kit de higiene personal, refiere nota de prensa de la Cancillería venezolana.


REDACCIÓN MAZO