Venezolanos deportados desde EEUU celebraron su vuelta a la Patria. "¡Gracias por salvarnos!" (+fotos)

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Entonando las gloriosas notas del  Himno nacional de Venezuela,  este grupo de connacionales agradecieron al Gobierno Bolivariano Entonando las gloriosas notas del  Himno nacional de Venezuela,  este grupo de connacionales agradecieron al Gobierno Bolivariano
Entonando las gloriosas notas del Himno nacional de Venezuela, este grupo de connacionales agradecieron al Gobierno Bolivariano
MPPRIJP

Con El Mazo Dando 11 años

Publicado: 28/03/2025 04:00 AM

Bajo un ambiente de alegría y júbilo al arribar a  su Patria, los 178 migrantes deportados por el gobierno de Estados Unidos compartieron las palabras de bienvenida del vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón.



Entonando las gloriosas notas del  Himno nacional de Venezuela,  este grupo de connacionales agradecieron al Gobierno Bolivariano por gestionar su traslado a Venezuela  y se pusieron a derecho para cualquier investigación sobre alguna causa en la justicia venezolana.


"Gracias por salvarnos" , fue la expresión más escuchada en este vuelo de CONVIASA que trasladó a estos venezolanos desde Honduras donde fueron llevados por autoridades estadounidenses tras permanecer encarcelados por largos periodos en la nación norteamericana. 

Asimismo, Cabello comentó que  este grupo de migrantes le confesaron que tenían tres días sin alimentarse y que antes de embarcarse en el vuelo de repatriación permanecieron  esposados por más de tres días mostrando las marcas provocadas en sus muñecas.


Cabello destacó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que estos compatriotas viene a su tierra, a su Patria, gracias, al Plan Vuelta a la Patria.



Estos  178 nuevos connacionales son repatriados desde Honduras bajo el programa “Vuelta a la Patria”,  que el gobierno del presidente Nicolás Maduro dispuso para el regreso de casi un millón de venezolanos desde 2018, en medio de crecientes esfuerzos por repatriar a ciudadanos que enfrentan dificultades en el extranjero. 




REDACCIÓN MAZO