Menú

Buscar


Tarek William Saab: 412 ex fiscales han sido acusados y condenados por hechos de corrupción

Tarek William Saab, Fiscal General de la República
Foto: Captura de pantalla

Publicado: 26/01/2024 01:32 PM

Desde el año 2017 y hasta la fecha un total de 412 exfiscales, exdirectores y exfiscales superiores han sido condenados, imputados o se les ha entregado medidas cautelares por estar involucrados en diferentes hechos de corrupción, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

"Insisto, aquí en el Ministerio Público (MP) tenemos a una mayoría de funcionarios que se arriesgan y los reconocemos. Esa minoría no puede estar aquí ni en ninguna institución del Estado", enfatizó el titular del MP durante una rueda de prensa ofrecida este viernes.

En este sentido, durante la aparición ante la prensa presentó detalles sobre la aprehensión en contra del exdefensor público Adys Salcedo y el exfiscal, Renny Amundaraín, por su vinculación con Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO).

En su comparecencia presentó audios e imágenes de como estos profesionales del derecho recibieron más de 360 mil dólares para que gestionaran el otorgamiento de beneficios procesales a familiares de un líder negativo de estos GEDO quienes estaban detenidos por estar incursos en diversos delitos.

"Estas personas pretendían que, al recibir este dinero, los familiares vinculados al Tren de Aragua recibirían alguna clase de beneficios, sin embargo el exfiscal detenido sabía que no podía dar el beneficio procesal porque sabía que iría preso", resaltó, al tiempo que aseguró que éste quería "ser más delincuente que los delincuentes".

Asimismo, detalló que por este mismo caso falta ejecutar la orden de aprehensión  en contra de Emily Pacheco, exdirectora de Auditoría de la Defensa Pública.

De igual manera, indicó que estos sujetos fueron detenidos luego que se iniciara una investigación por una denuncia anónima que recibió en su despacho. Detalló que el señalamiento lo recibió en un sobre sellado, en el cual habían una serie de pruebas en contra de estos exfuncionarios.

REDACCIÓN MAZO