¡Tal y como se esperaba! Derecha volvió a desconocer la voluntad popular e intenta imponer la violencia
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 29/07/2024 12:04 PM
A pesar de la masiva movilización y la contundente manifestación del Pueblo venezolano en la elección de este 28 de julio, el ala fascista de la oposición insiste en, una vez más, desconocer los resultados y cantar fraude.
Fiel a su tradición, tal y como lo hicieron en los años 2006, 2008, 2017 y 2018 la derecha, nuevamente, asume una posición de desconocer la voluntad popular y el trabajo del árbitro.
Es importante destacar que, como saben con anterioridad que están derrotados, que el apoyo popular no lo tienen, comienzan a cantar fraude aun y cuando no se había desarrollado el evento electoral.
Por ejemplo en 2006 la oposición cantó fraude tres meses antes que ocurriera la elección que favoreció al Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.
En esta ocasión no fue diferente, tal y como lo denunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, la ultraderecha cantó fraude meses antes de llevarse a cabo la votación.
Esta facción, signada por su violencia, no participó en las auditorias al sistema electoral, no firmó el acuerdo de reconocimiento de los resultados, y por su puesto cantó fraude luego de culminado el proceso de votación. Sin presentar pruebas, el candidato títere, "Inmundo" González, y su ventrílocua aseguraban que "ganaron" y, una vez más, llamaron "a salir en familia a defender su triunfo".
Es bueno destacar que, contrario a lo que aseguran estos personajes antivenezolanos, el sistema electoral del país es transparente, automatizado y auditable.
De acuerdo al cronograma establecido por el Poder Electoral, para los comicios presidenciales del 28 de julio se establecieron 17 auditorias. De éstas, 11 se realizaron previo al evento; una durante el evento; cinco después.
En las verificaciones se observa el hardware, software y datos de la máquina de votación, lo cual implica la revisión del código fuente, así como pruebas en la solución tecnológica, con el fin de comprobar su correcto funcionamiento.
Además, se verificarán procesos como la garantía del secreto del voto, la autenticación biométrica, el resguardo de la información, el cifrado de los archivos con claves compartidas con las organizaciones con fines políticos y el CNE, así como una revisión exhaustiva de los componentes de la máquina de votación.
Es importante destacar que estas auditorias se realizan con la presencia de las organizaciones políticas participantes, acompañantes internacionales, autoridades y técnicos del CNE.
REDACCIÓN MAZO