Menú

Buscar


Presidente Maduro: Apellidotes anhelan entregar la independencia y soberanía territorial al imperio

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
@NicolasMaduro

Publicado: 03/04/2024 06:12 PM

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de promulgación la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, instrumento jurídico que tiene como objetivo establecer un conjunto de mecanismos orientados a la protección del territorio, recalcó que la oligarquía y sus apellidotes pretenden perpetuar su subordinación al imperalismo para entregar la independencia y soberanía territorial de la Patria.

Allá aquellos apellidos y oligarquías que se han dejado y se dejan gobernar y mandar desde Washington. El tiempo de la dominación colonial, el tiempo de la subordinación en Venezuela se acabó para siempre y así lo garantizaremos con nuestra vida”, destacó el Jefe de Estado.

Reiteró que constantemente el país recibe ataques desde dentro por parte de una derecha extremista fascista aliada al imperio estadounidense y sus trasnacionales que buscan despojar a Venezuela de ese territorio. 

Diariamente recibimos ataques desde adentro de una derecha extremista fascista que no ha podido ni podrán hacerle más daño a este país. Desde afuera el imperio estadounidense ataca a nuestra Venezuela, una Venezuela que está viviendo en paz, que está recuperándose, progresando a nivel económico, una Venezuela en debate público permanente, ejerciendo sus libertades, su soberanía”, recalcó el presidente.

La normativa aprobada ratifica la vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966, así como la soberanía e integridad del territorio venezolano, al tiempo que rechaza el Laudo Arbitral de 1899.

En contexto, el pasado 03 de diciembre, más de 10 millones de venezolanos y venezolanas participaron en un referéndum consultivo por la Defensa del Esequibo, donde se ratificó la voluntad popular del derecho histórico que Venezuela tiene del territorio de Guayana Esequiba.

REDACCIÓN MAZO