Papa Francisco saluda a la feligresía desde balcones de El Vaticano
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio


Cortesía Internet

Publicado: 20/04/2025 06:43 PM
Este Domingo de Resurrección el Papa Francisco se asomó desde el balcón central de la Basílica de San Pedro para impartir la esperada bendición Urbi et Orbi, que marca el Domingo de Pascua, la fiesta más importante del calendario cristiano, y que conmemora la muerte de Cristo y su posterior resurrección.
Aunque todavía muestra signos de debilidad y utiliza una silla de ruedas, el santo padre apareció sin las cánulas nasales de oxígeno, indicando que su estado respiratorio ha mejorado visiblemente. “Queridos hermanos y hermanas, buena Pascua”, fueron sus palabtras.
Entre tanto, en la misa de Pascua, el monseñor Diego Ravelli, maestro de las ceremonias litúrgicas pontificias, leyó su mensaje tradicional, donde el Sumo Pontífice expresó su fe y esperanza por la paz en el mundo e insta a los países en combate a la resolución de los conflictos actuales, así como a la prevención de otros enfrentamientos bélicos.
El Papa Francisco pidió a las partes beligerantes a cesar el fuego, liberar los rehenes y prestar ayuda a la población «que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz. Cristo resucitado abre nuestra vida a la esperanza».
Más de 35.000 fieles se congregaron este domingo 20 de abril de 2025 para celebrar la Misa de Pascua, presidida este año por el cardenal Angelo Comastri, sacerdote de la Basílica de San Pedro y vicario general emérito de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano.
REDACCIÓN MAZO