Menú

Buscar



LA BATALLA DE LOS PUENTES - 2001, 23 de febrero de 2019 - AID LIVE VENEZUELA

Publicado: 28/02/2024 09:00 PM

  • El “Aid Live Venezuela (ayuda en vivo para Venezuela)” fue un gran ardid de farándula internacional, de amplio espectro mediático, que serviría de cortina de humo para perpetrar la invasión a Venezuela mediante la puesta en marcha de un concierto filantrópico para recabar supuestos fondos de caridad en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia. 
  • El sponsor, productor y organizador de este “filantrópico” concierto fue el magnate británico Richard Brandson, notable amigo del traficante de menores Jeffrey Epstein y pasajero frecuente del jet privado Lolita Express. Su fortuna está calculada en U$D 4.000 millones.
  • El 22, tal como una operación de camuflaje, se celebró el show mediático que intentó disfrazar las verdaderas intenciones de invadir el territorio nacional. 
  • Dos días antes, habían aterrizado en Cúcuta tres aviones militares estadounidenses Hércules, donde desembarcaron supuestamente cajas con alimentos. Transportaban también marines y material de guerra.
  • La batalla de los puentes se libró en varios frentes. Hubo asedio a instalaciones militares y enfrentamientos armados en la ciudad tachirense de Ureña, en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas, durante todo el día de ese sábado. Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, también fue escenario de otra batalla fronteriza.
  • El día 23, en una operación de bandera falsa, tres desertores de la Guardia Nacional se apoderaron de dos vehículos blindados, rompieron las vallas divisorias, atropellaron a varias personas e inmediatamente convocaron a la deserción en masa de efectivos dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
  • El propósito era convertir a San Antonio (del Táchira) en una cabeza de playa, para instalar un cuartel de fuerzas internacionales y usar las bases militares para invadir a Venezuela, tal como hicieron en Siria.
  • Algunos medios de prensa, ubicados del lado venezolano, mostraban a las fuerzas de seguridad y los manifestantes rechazando el intento de incursión, mientras desde las montañas y debajo del puente los grupos de choque, pagados por la derecha, lanzaban piedras, cocteles molotov y amenazaban con armas de fuego.
  • Freddy Bernal, quien en aquel entonces fungía como Protector del estado Táchira, relató cómo mucho antes, los servicios de inteligencia venezolanos ya conocían las verdaderas intenciones de la derecha y sus promotores, y se prepararon para enfrentarlas.
  • De este lado de la línea fronteriza, 12 mil hombres y mujeres se movilizaron hacia las zonas limítrofes con Colombia. Era literalmente un ejército de descamisados, hombres y mujeres de más de 70 años, muchachos de 15 y 16 años, mujeres embarazadas, gente de a pie, allí estuvo hermanada la unión cívico-militar dando la batalla.
  • El ahora gobernador del Táchira, Bernal, vio a marines yanquis patrullando el otro lado del río junto a grupos paramilitares, portando sus trajes e insignias. 
  • En esa tarde, el Almirante Gilberto Pinto alertó acerca de cómo se estaba perdiendo la batalla en el Puente Simón Bolívar. Los grupos paramilitares avanzaban.
  • Con nuestras tropas agotadas, un murmullo ensordecedor comenzó a retumbar y en cuestión de segundos, sin apenas dar la voz de avanzar, los combatientes de la unión cívico militar se levantaron y arremetieron con una fuerza inigualable contra los invasores.
  • Todo el terreno que se había perdido en 10 horas, fue recuperado en 10 minutos, esa victoria aseguró la paz de Venezuela y evitó una guerra civil.
  • Más allá de la derrota militar que sufrieron Donald Trump, Mike Pence, Mike Pompeo, Elliot Abrams, el Grupo de Lima y el títere Guaidó, los hechos posteriores convirtieron el show de la supuesta ayuda humanitaria en un escándalo internacional.
  • La presunta carga, coordinada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), fue quemada del lado de Colombia, para ocultar el fracaso del golpismo.
  • Días después, el 10 de marzo, una investigación del diario New York Times reveló un video que demostró que las gandolas cargadas de supuesta ayuda humanitaria se habían incendiado por un cocktail molotov lanzados por los pretendidos invasores, y que apenas una parte de la ayuda humanitaria eran alimentos o medicinas, el resto lo componía material para armar grupos terroristas, pagados para crear violencia en la frontera.
  • En un hecho sin precedentes, un mes antes, el 23 de enero de 2019, el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se había autoproclamado como presidente de la República en una plaza pública, con el apoyo de Estados Unidos y el reconocimiento de unos 50 países.
  • El 12 de febrero el autoproclamado, tras anunciar reiteradamente la posibilidad de una intervención militar para sacar al presidente constitucional Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores, proclamó la llegada de la supuesta ayuda humanitaria.

REDACCIÓN MAZO