Israel continúa con múltiples bombardeos contra la población palestina
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio


Internet

Publicado: 29/03/2025 10:40 AM
Nuevos bombardeos, redadas por parte del Ejército sionista y ataques de colonos contra viviendas de civiles son algunas de las agresiones que la máquina genocida israelí realiza en los territorios ocupados palestinos, donde este viernes 28 de marzo, reportaron 26 víctimas mortales, luego de que Israel pusiera fin unilateralmente al acuerdo de alto al fuego el pasado 18 de marzo, señala el portal de Telesur.
De acuerdo con la agencia de noticias palestina WAFA, la Defensa aérea israelí atacó múltiples áreas en la Franja de Gaza este sábado 29 de marzo, lo que resultó en la muerte de al menos siete palestinos y dejó a varios más heridos.
Fuentes locales informaron que los ataques aéreos israelíes alcanzaron un carro tirado por animales en Khan Yunis, matando a cuatro personas.
Asimismo, aviones de combate israelíes realizaron un ataque aéreo contra una tienda de campaña para personas desplazadas en la zona de Al-Mawasi, al sur de Khan Yunis, y mataron a un palestino.
Mientras tanto, dos ciudadanos palestinos también murieron y otros sufrieron heridas entre moderadas y graves, tras el ataque aéreo israelí contra una fundación benéfica en el barrio de Shuja’iyya, al este de la ciudad de Gaza.
También las fuerzas de ocupación israelíes y un grupo de colonos con uniforme militar atacaron casas de ciudadanos y detuvieron a familias en Khirbet Janba en el área de Masafer Yatta, al sur de Galilea.
Este grupo de colonos irrumpió en la aldea, destruyendo el mobiliario y el contenido de las viviendas de los residentes y destrozaron dos vehículos propiedad de dos ciudadanos.
Bajo la protección del Ejército de ocupación, los colonos han intensificado sus ataques contra las propiedades de los pastores y los ciudadanos en los Pueblos y ciudades de Masafer Yatta para obligarlos a irse en beneficio de la expansión colonial.
A raíz de una incursión militar israelí en la ciudad de Nablus, un joven palestino y una niña resultaron contusiones después de ser agredidos por las fuerzas de ocupación israelíes esta mañana.
Por otro lado, al menos cinco civiles murieron y otros más resultaron heridos en un nuevo ataque aéreo israelí contra una ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.