Menú

Buscar


Gobierno Bolivariano llevó atención médica a más 2 mil personas en Sucre

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El Gobierno Bolivariano avanza en las acciones que benefician al Pueblo
Internet

Publicado: 27/03/2024 11:51 AM

Más de 2 mil 500 personas provenientes de los municipios Bolívar (Marigüitar) y Mejía (San Antonio del Golfo), recibieron atención médica en el marco del 1×10 del Buen Gobierno.

De acuerdo con la información emitida por la gobernación entre los servicios prestados durante la jornada, realizada en la concha acústica de Marigüitar, destacan: medicina general, fisiatría, ginecología, traumatología, pediatría, entre otras especialidades.

La jornada contó con el acompañamiento del gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto; el padrino del 1×10 del Buen Gobierno de la entidad oriental, Remigio Ceballos; el alcalde del municipio Bolívar, Héctor Frontado, y las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Pinto señaló que durante la jornada también fueron entregadas ayudas técnicas y medicamentos, los cuales fueron solicitados por la ciudadanía a través de la plataforma tecnológica VenApp, “con esta entrega de ayudas sociales los municipios Bolívar y Mejía alcanzan el 100% de atención a los casos reportados en el sistema en materia de salud”, precisó el mandatario.

“Hoy, hemos venido a darle solución a todos los casos en materia de salud reportados por la colectividad a través del 1×10 del Buen Gobierno. Con esta entrega estamos dando respuesta a 320 casos en el municipio Bolívar y 146 casos en Mejía, alcanzando el 100 por ciento en todo lo concerniente al sector salud”, agregó.

Por su parte, el padrino del 1×10 del Buen Gobierno en Sucre, reiteró el esfuerzo y compromiso del Gobierno Bolivariano por afianzar la protección social a la población ante las medidas coercitivas impulsadas por países extranjeros.

“Hemos venido trabajando con mucha fuerza y fortaleza para hacer posible esta jornada que dan seguridad al pueblo venezolano”, recalcó.

REDACCIÓN MAZO