Gobernador Márquez aseguró que la situación en Trujillo está controlada tras las intensas lluvias
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio


Foto: captura

Publicado: 20/04/2025 02:54 PM
El Gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, aseguró que el Gobierno Bolivariano le está brindado atención a todas las familias que han resultado afectadas ante las fuertes precipitaciones registradas en la entidad.
Detalló que al estado Trujillo arribó el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Juan José Ramírez y ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Carlos Mast, para ayudar en la atención de algunas emergencias en el municipios San Rafael de Carvajal, donde a consecuencia de las lluvias hubo deslizamiento y fallas de borde.
"La situación está controlada. También visitamos Valera y estamos atendiendo dos sectores importantes de ese municipio donde 18 familias tuvieron perdidas total de sus viviendas", afirmó.
En ese sentido, informó que esas familias serán reubicadas la semana que viene con el apoyo del ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes. "Igualmente los apoyaremos con sus enseres", expresó.
Asimismo, anunció que el paso vehicular se encuentra abierto y controlado en el sector Villa Rosa del municipio Boconó, tras la crecida de las quebradas a causa de las fuertes precipitaciones.
Indicó que el servicio eléctrico y del agua fue totalmente restablecido en el estado. "Seguimos atendiendo de manera directa junto con el Poder Popular y los Circuitos Comunales", añadió.
Aseveró que el alcalde del municipio Boconó, Alejandro García, desde que se presentó la primera emergencia, ha estado en la calle dando la batalla y buscando soluciones. "La gente agradece cada acción y saben que el Gobierno Bolivariano siempre estará a su lado y nunca serán abandonados", acotó.
REDACCIÓN MAZO