Menú

Buscar


Dos mil 500 niños ofrecieron una mega serenata para honrar a La Chinita

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Se realizó una inédita marcha musical desde la sede de CORPOZULIA hasta la casa de La Chinita
@reverolnestor

Publicado: 15/11/2024 10:46 PM

Un total de dos mil 500 niños ofrecieron una mega serenata a La Chinita como ofrenda de las bandas marchantes a la patrona de los zulianos, informó el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (CORPOZULIA), Néstor Reverol, en su cuenta de la red social Instagram.

Precisó que los niños forman parte de 32 agrupaciones; 23 del Zulia y ocho de los estados Falcón, Táchira, Mérida y Nueva Esparta, quienes iniciaron una inédita marcha musical desde la sede de CORPOZULIA hasta la casa de La Chinita.

CORPOZULIA se une a este homenaje a La Chinita con la aspiración de que esta actividad reúna no sólo a las bandas que participaron en este emotivo acto, sino a las que en el resto del país le inculcan amor, responsabilidad y disciplina familiar a las niñas y niños que en ellas participan”, manifestó.

El grupo de músicos, compuesto por niñas y niños de cuatro, seis, ocho, nueve, doce y catorce años se pasearon por la avenida Bella Vista, doblaron por la avenida Padilla, cruzaron por la calle Venezuela y siguieron hasta el templo mariano donde una multitud los esperaba.

El párroco rector de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade, dio gracias en oración a la ofrenda musical.

“Nuestra Virgen de Chiquinquirá y su pueblo agradecen este gesto de tantos niños por agradar a nuestra madre en tan significativas fechas y rezamos porque las bandas marchantes pregonen al mundo el mensaje de fe y esperanza de nuestra santa patrona”, expresó.

El momento cumbre de la ocasión surgió cuando cargada por treinta servidores de María, la imagen de Chiquinquirá apareció en el pórtico de la Basílica junto a los acordes del himno de La Chinita: Gloria a ti casta señora, entonado por los centenares de tubas, trombones, flautas, saxofones, clarinetes, güiros, campanas y timbales ejecutados por los niños, acompañada por los cuerpos coreográficos de las 31 bandas marchantes.

La actividad, producto del trabajo de CORPOZULIA, la Federación Nacional de las Bandas de Marcha y la Arquidiócesis de Maracaibo, rescata una tradición que tiene como referente nacional a la tierra zuliana. La Chinita salió a recibir las pequeños ejecutantes.

REDACCIÓN MAZO