Menú

Buscar


Cabello: Tienen 25 años insultando a la FANB y ahora quieren lanzarle flores

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón
Foto Con el Mazo Dando

Publicado: 17/10/2024 03:50 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó la hipocresía de la ultraderecha venezolana que lleva más 25 años insultando a los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ahora en su desesperación le echan flores para intentar conseguir su apoyo en planes desestabilizadores.

“Van, de verdad, a venir ahora a lanzarle flores a nuestra Fuerza Armada, cuando tienen 25 años insultándolos, metiéndose con la familia militar, metiéndose con los cadetes, metiéndose con los soldados, con los Guardias Nacionales, poniéndoles bombas, matándolos con francotiradores ¿Van a venir ahora de verdad a pedirle ellos? ¡Qué descaro!”, expresó Cabello durante su programa N° 499 de Con el Mazo Dando.

Asimismo, reafirmó que esos ultraderechistas, que llevan años atacando a los militares venezolanos, “son unos arrastrados, cobardes (…) y por eso van, y va la señora esta (María Corina Machado) en su locura: ‘Los militares narco-corruptos y no sé qué vaina (…) y después vienen: Por favor alcense y me entregan el poder a mí, que yo soy chévere y no les hago nada y si les hago algo es por su bien, si les pego, los abandonan es por su bien para que aprendan y se formen’. No, no van a volver más nunca, es una convicción”.


Al tiempo, desestimó los comentarios sobre división en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), publicados en redes sociales por palangristas al servicio de la ultraderecha.

"El presidente anunció cambios en la FANB y le dio la tocoquera a un poco de gente, porque Nicolás no les consultó. La Paraquita dijo que a ella, quien es la que más sabe de la institución castrense, no le consultaron; mientras otros por aquí y por allá sentencian que 'ahora si están divididos'", satirizó Cabello, quien les recomendó dejar de creer en mentiras.

Enfatizó que mientras la ultraderecha anda en su desespero, la Revolución Bolivariana trabaja en la consolidación de la fusión popular-militar–policial, “para enfrentar a todos los enemigos, los externos y los internos”.

“Las fuerzas militares más unidas y acompañadas, hoy más que nunca, con las fuerzas policiales, incorporándose todos los componentes a esta perfecta fusión de trabajo. Nos vamos a seguir organizando y nos vamos a ir sumando y vamos a seguir formando y vamos a seguir preparándonos para defender esta Patria”, apuntó.


La Revolución garantiza la seguridad de todos

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseguró que la Revolución Bolivariana garantiza la seguridad de todos los venezolanos y venezolanas sin distinción alguna.

“Algunos piensan que los operativos de seguridad son sólo para proteger a los chavistas, pero no es así, porque por ejemplo cuando ordenamos un patrullaje en la autopista Panamericana, es para el resguardo de todos, sean chavistas u opositores", expresó Cabello.

En ese sentido, reafirmó que la “Revolución garantiza la seguridad a los chavistas y a los que no son chavistas, cuando el Presidente Nicolás Maduro nos da una instrucción es para los chavistas y para los no chavistas”.


Agregó que en el estado Miranda, gracias a la iniciativa del Gobierno Nacional se le está brindando seguridad en la ruta a los habitantes de San Antonio de Los Altos, independientemente de que esta sea una localidad donde habitan mayoritariamente opositores, debido a que el alcalde de ese municipio no cumple con esta responsabilidad. 

Ningún funcionario puede estar en la calle para cobrarle al Pueblo

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz fustigó que ningún funcionario de seguridad o de cualquier otro organismo del país puede estar en la calle cobrándole al Pueblo por servicios del Estado.

“Yo confío plenamente en los policías, en los guardias que están en las calles, pero nadie está en las calles para abusar de otro ni para cobrarle a otros, eso no existe y si existe hay que corregirlo. Una revolución lo corrige y está obligado a hacerlo si eso está ocurriendo, tiene que enfrentar el problema”, dijo.


De tal manera, indicó que los gestores y todo aquel que esté cobrando por sacar antecedentes penales, licencias o por cualquier otra cosa, va a responder a la justicia.

“En estos días alguien escribía que están cobrando por sacar los antecedentes, no pueden estar cobrando porque la llave de eso la tengo yo, el sistema fue atacado y el único que puede abrir el sistema soy yo y si a usted alguien le viene a cobrar, usted es un rolo de pendejo, porque el único que tiene la llave de eso soy yo y si te cobran por eso no te van a entregar nada”, contó.  

Apuntó que todos los funcionarios dentro de cualquier organismo del Estado, “tenemos que hacer un esfuerzo todas y todos, cuando le den una responsabilidad tienen que dejar el alma, tienen que dejar el cuero (…)  y los jóvenes deben hacerlo el triple de bien porque todas las miradas están sobre ese joven (…) deben esforzarse aún más para hacer las cosas bien y alejarse de cualquier tentación de corrupción”.

Israel y Estados Unidos atacan a los Pueblos y no pasa nada

Cabello reiteró su rechazo al silencio internacional ante las acciones criminales ejecutadas por Israel contra el Pueblo palestino.

"Volvemos otra vez al tema de Palestina, la masacre de un Pueblo y de los vecinos como el Líbano (...) Israel haciendo desastre y no pasa nada", dijo Cabello al asegurar que el ejército sionista israelí es apoyado por los Estados Unidos.  


Reafirmó su repudio la inacción de instituciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre el exterminio que lleva adelante el Estado sionista, liderado por Benjamin Netanyahu.

"Es Israel y es Estados Unidos (EEUU), el imperialismo atacando a Pueblos. Eso va a terminar en algún momento y va a ser muy malo para el terrorismo que gobierna allí, desafortunadamente el Pueblo no tiene la culpa de lo que está haciendo ese gobierno", puntualizó. 

REDACCIÓN MAZO